Tegucigalpa – Durante la continuación de la Operación Avalancha, dirigida a asegurar bienes de grupos criminales que se dedican a la extorsión, la tarde de este miércoles se encontró alrededor de un millón de lempiras en una caleta de una clínica sampedrana que fue inmovilizada la mañana del martes.
La información fue confirmada por una fuente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quien detalló que la millonaria cantidad de dinero fue encontrada en la Clínica Ochoa de San Pedro Sula.
#MP encuentra casi un millón de lempiras en el Hospital Ochoa de #SPS producto de la Operación «Avalancha» pic.twitter.com/iCt2EjILSD
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 24 de febrero de 2016
Durante la revisión del dinero se contabilizó la suma de 999 mil 500 lempiras y un billete falso de denominación de 500 lempiras.
La Clínica Ochoa se ubica en la 20 calle, 8 avenida, colonia Las Palmas de San Pedro Sula. Este local fue asegurado por la Fiscalía en las últimas horas.
Esta mañana la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó que tomó posesión de decenas de propiedades y más de 10 millones de lempiras producto de la Operación Avalancha que comenzó la mañana del martes de esta semana y que involucra a organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.