Tegucigalpa- La diputada Doris Gutiérrez manifestó que ante la problemática que enfrenta el Partido Anticorrupción (PAC), el coordinador de ese instituto puede ser el candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) si la asamblea lo aprueba el próximo 28 abril.
“Legalmente Nasralla puede ser candidato de nosotros, pero debe cumplirse el requisito de ser aprobado por la asamblea nacional conformada por 52 delegados de los diferentes departamentos del país, nombrados hace cuatro años dependiendo del número de votos sacados en el periodo anterior”, detalló.
Agregó, que Salvador no tiene ningún impedimento para ser el candidato presidencial del PINU, “el líder del PAC no tiene sentencia firme, es decir, no está condenado por actos”, señaló.
Indicó que todavía no se sabe qué pasará en el PAC y eso pone en peligro una posible alianza política entre el PINU, PAC y Libertad y Refundación (Libre).