spot_img

En alza asesinatos en el sector transporte en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las muertes en el sector transporte se han agudizado en estas últimas 60 horas donde se registran cuatro asesinatos en ese rubro en diferentes sectores del país.

-Los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso y Atlántida donde se reportan los hechos violentos.

-Conductores denuncian incremento en el cobro de la extorsión.

-También se han registrado ataques como quema de unidades de transporte.

Entre las últimas cuatro víctimas está Esdras Exequiel Guzmánde 24 años, quien conducía la unidad 439 de la ruta Campo Cielo- Mercado.

Guzmán salió este domingo a trabajar sin imaginarse que en horas del mediodía cuando se encontraba estacionado esperando pasajeros fue ultimado a disparos por un sujeto a bordo de una motocicleta.

Su expareja llegó a la escena del crimen y dijo que Guzmán deja dos hijas pequeñas y que residía en la colonia Santa Isabel en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, en esta capital.

Los ataques al sector transporte se han venido intensificando en las últimas semanas, los conductores han denunciado el cobro de la extorsión por parte de otra organización criminal.

La muerte de Guzmán se registra en menos de 24 horas, ya el sábado un conductor de autobús y una pasajera fueron asesinados en el municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Asimismo, la noche del viernes 4 de marzo, dos hombres fueron acribillados a disparos en el interior de un microbús en la colonia Jerusalén en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, zona norte de Honduras. Las víctimas el conductor y su ayudante.

Mientras el 26 de febrero, un conductor de una mototaxi fue ultimado a balazos en la colonia Arturo Quezada en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Igualmente, el 14 de febrero, en la capital Tegucigalpa se reportó la muerte violenta de un conductor de un bus rapidito.

El 8 de febrero, un conductor de taxi fue ultimado a balazos en las cercanías de la comunidad de San Diego en el municipio de Yoro, zona norte de Honduras.

Ese mismo día 8 de febrero, al menos dos personas perdieron la vida, entre ellos un conductor de autobús y una pasajera, en un tiroteo registrado en la terminal de buses en el sector de la Rivera Hernández.

El 4 de febrero, un guardia de seguridad de una empresa de valores mató a un ayudante de autobús, hecho que ocurrió en el sector de Camosa, en esta capital hondureña.

El 31 de enero, en el interior de un mall capitalino en esta capital hondureña se registró el ataque a disparos a una unidad de taxi.

El 19 de enero, un taxista fue ultimado a balazos en la colonia Miramontes de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El 17 de enero, un conductor de mototaxi fue ultimado a balazos en la colonia 1 de diciembre en la ciudad de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña.

El 15 de enero, un conductor de un taxi fue ultimado a disparos en el barrio La Concepción en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

El 7 de enero, sujetos a bordo de motocicletas dispararon sus armas contra el punto de taxis de un mall de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ante los hechos violentos, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), han realizado operativos durante la semana, sin embargo, los conductores señalan que solo un día hacen las acciones y después quedan desprotegidos.

La cifra de homicidios en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundoaumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, según la Policía Nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales divulgadas por la Policía Nacional, Honduras cerró el 2021 con una tasa de homicidios de 38.6 por cada 100 mil habitantes.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img