spot_imgspot_img

En 60% disminuye importación de vehículos usados en Honduras

Tegucigalpa – En 60 por ciento disminuyó la importación de vehículos usados en Honduras, afirmó este viernes el dirigente de transporte Johnny Ortiz .

“Lo que pedimos es que bajen los impuestos de introducción para que nosotros podamos continuar con nuestras labores de importación porque hemos bajado alrededor de un 60 por ciento la importación de vehículos”, manifestó Ortiz.

El también miembro de la asociación de importadores de vehículos usados detalló que antes de la llegada de la pandemia se importaban diariamente de 150 a 180 carros en Puerto Cortés, sin embargo, actualmente, se importan 30 carros.

Recordó que el rubro pagaba impuestos por concepto de introducción de vehículos, según sus cifras, en mil 700 millones de lempiras por año, no obstante, indicó que esa cifra se redujo significativamente.

Ortiz dijo que trabajos como talleres mecánicos y de pintura se vieron perjudicados por la disminución en la importación de vehículos usados y en generación de empleos directos e indirectos.

El dirigente reclamó al gobierno a que reduzca el pago de impuestos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img