En 14 meses estará finalizada la carretera de Olancho

Tegucigalpa – El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, supervisó este martes los trabajos de infraestructura que se realizan en la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia Olancho y anunció que la misma estará finalizada en 14 meses.
 

“Este ha sido un tema que por muchos años los olanchanos hemos estado luchando, efectivamente para que se nos diera la oportunidad de tener una carretera acorde a este gran departamento”, argumentó.

Agregó que “no puedo negar que el ex presidente (Porfirio Lobo) hizo los esfuerzos necesarios, lamentablemente no pudimos lograr en ese gobierno el objetivo final de ver finalizada la carretera”.

En ese sentido, dijo que la obra de infraestructura estará concluida en unos 14 meses aproximadamente de acuerdo a lo establecido por las autoridades.

Indicó que el tramo carretero comprende desde la salida de la ciudad capital hasta el municipio de Juticalpa.

Señaló que se ha avanzado, pero hay un tramo de 25 kilómetros que está en muy malas condiciones, este comprende de Campamento a Limones, por lo que se estableció iniciar de inmediato su reparación.

El portavoz del gobierno se ha pronunciado varias veces a través de su cuenta social de Twitter para exigir que se entregue la importante obra vial.

Olancho es el departamento más grande de Honduras, tiene 23 municipios y su economía se basa en la agricultura y ganadería. Además esa zona oriental se comunica vía terrestre con el resto del país mediante la carretera principal que comienza desde la ciudad de Juticalpa con dirección a Tegucigalpa. Este trayecto es de aproximadamente unos 170 kilómetros.

Desde Olancho hay una enorme actividad comercial hacia la capital, con camiones cargados de lácteos, madera y granos básicos como maíz y frijoles, entre otros productos agropecuarios.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.