spot_imgspot_img

Empresas pueden despedir después de 120 días de suspensión, alerta ministro de Trabajo

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, alertó este lunes que las empresas que se acogieron al mecanismo de suspensión del trabajador pueden culminar los contratos de trabajo después de los 120 días.

“La ley establece que el periodo de suspensión es por 120 día, y una vez finalizado ese tiempo si la causa de suspensión se mantiene puede dar chance para un término del contrato de trabajo”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio América.

En otras palabras, refirió que muchas empresas podrán despedir a su personal invocando ese principio establecido en el Código del Trabajo.

Cabe mencionar que el plazo de los 120 días de suspensión para muchas empresas que se acogieron a este mecanismo vence este jueves 16 de julio, fecha en la que los patronos pueden dar por culminado la relación laboral con los empleados.

Sin embargo, Madero exhortó a buscar los mecanismos para lograr la ampliación de este periodo de suspensión y evitar la pérdida de empleo en el país.

“Una alternativa puede ser alargar ese periodo de suspensión que bien puede llegar hasta dos meses, pero habrá que revisarlo tripartitamente”, explicó.

En ese sentido, consideró que se debe evitar que se pierdan empleos ya que una vez que se pierde un puesto de trabajo es muy difícil poderlo recuperar.

Puntualizó que actualmente unos 125 mil trabajadores permanecen suspendidos de sus empleos luego que las empresas se acogieron al mecanismo de alivio solidario.

No obstante, señaló que estiman unos 200 mil empleados permanecen suspendidos ya que no todas las empresas se acogieron a este programa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,413SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img