Empresas españolas construirán parque eólico en Cerro de Hula

Bilbao (España) – Un consorcio formado por las empresas españolas Gamesa e Iberdrola Ingeniería y Construcción construirán un parque eólico en Honduras, que se denominará Cerro de Hula, de 102 megavatios de potencia.
 

Según informaron hoy ambas compañías, Gamesa contará con una participación del 76%, e Iberdrola Ingeniería y Construcción, con el 24% restante del citado consorcio que se ha adjudicado el proyecto.

El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa de desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos, a través de su filial Energía Eólica de Honduras.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La construcción del parque eólico Cerro de Hula tiene un plazo previsto de ejecución de 18 meses y estará dotado de 51 aerogeneradores Gamesa G87-2 megavatios.

El contrato incluye la interconexión a la red eléctrica, los accesos al parque, la obra civil, el transporte y el montaje electromecánico de los aerogeneradores, así como los servicios de mantenimiento durante dos años, a partir de la puesta en marcha.

El alcance del proyecto para Gamesa incluye la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores, así como la supervisión y puesta en servicio de los mismos.

Iberdrola, por su parte, se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje, al tiempo que construirá el edificio de operación y mantenimiento del parque.

Iberdrola asumirá también el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación, que comprende un sistema de media tensión de 34,5 kV desde los aerogeneradores hasta la subestación colectora.

Con esta adjudicación, ambas empresas afianzan su posición estratégica en Latinoamérica, donde Gamesa ha instalado más de 200 megavatios en cinco países, principalmente en México.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería cuenta con una importante presencia en México, Venezuela y Brasil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.