spot_imgspot_img

Empresas deben conceder asueto los días de feriado nacional, pide Cohep

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), afirmó que las empresas deben dar asueto los días de feriado nacional a sus empleados, sea de manera presencial o teletrabajo.

Se trata de los días: 15 de septiembre (día de la independencia), 3 de octubre (día del soldado hondureño), 12 de octubre (día de la raza), 21 de octubre (día de la Fuerzas Armadas) y 25 de diciembre (Navidad).

El sector privado apuntó que los empleados que laboren durante los días de feriado, deberán recibir el doble del pago de salario correspondiente a la jornada diaria basándose en el artículo 340 del Código de Trabajo.

Igualmente, aclaró que los empleadores y obreros que acordaron gozar de manera anticipada el 15 de septiembre, 3 de octubre, 12 de octubre y 21 de octubre; tendrán que laborar esas fechas, según lo establecido el artículo 21 del decreto legislativo 33-2020.

En los días feriados de octubre, Cohep solicitó sean unificados y programados para el primer miércoles del mes.

En el sector privado, Cohep informó que el feriado morazánico iniciará el miércoles 7 de octubre al mediodía hasta sábado 10 de octubre.

Para las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, deberán cumplir con lo establecido en los acuerdos o llegar a un arreglo de modificación

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img