spot_imgspot_img

Empresarios temen que fondos de Petrocaribe se utilicen en gasto corriente

Tegucigalpa – Los empresarios temen que los fondos de la Alianza en Materia Petrolera entre Países del Caribe (Petrocaribe), sean utilizados de nuevo en gasto corriente por el Gobierno.
 

“La única preocupación que tenemos es con el fideicomiso, ese dinero va a ser miles de millones y se debe invertir. Esos fondos se tienen que invertir en la tierra, para que produzca el agro, en las hidroeléctricas, es decir en lo que aumente en la producción y la productividad del país”, expreso el representante de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé.

Además resaltó que “si ese dinero se va en gasto corriente, estamos fritos”.

Por su parte, el empresario y ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, aseguró que el Gobierno es el que tiene que tener “cuidado” con la ejecución del financiamiento de Petrocaribe.

“El que tiene que tener mucho cuidado es el Gobierno de Honduras, sobre que hace con el financiamiento”, advirtió.

Al mismo tiempo, exteriorizó que “si el financiamiento lo van a usar para cubrir el presupuesto, para cubrir el gasto corriente, para gastos recurrentes, el país se va a endeudar hasta aquí y de ahí no volvemos a salir”.

El empresario mostró su preocupación al respecto y recomendó la ejecución del financiamiento en proyecto productivo conjuntamente con la empresa privada.

“A mí, el miedo que me da de Petrocaribe es que es un dinero fácilmente disponible. Ese dinero se debería de manejar en algo con la empresa privada, únicamente para cosas productivas”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img