spot_img

Empresarios corruptos integran conspiración para sacar a Hernández del Poder: Marvin Ponce

Tegucigalpa – El asesor del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce, dijo este lunes que un grupo de empresarios corruptos forman parte de la conspiración que pretende sacar por la fuerza del poder al presidente Juan Orlando Hernández.

– El problema es que los empresarios no quieren pagar impuestos, acusó Ponce.

Este día el empresario del norte del país, Pedro Barquero, escribió en su cuenta de Twitter: “@JuanOrlandoH le está haciendo mucho daño a Honduras. Tiene que entender que el bienestar de los hondureños es primero y hacerse a un lado”.

Ante esas aseveraciones, Marvin Ponce señaló a Barquero de ser parte de los empresarios que conspiran para derrocar al presidente Hernández.

“Lo que se demuestra es que estamos ante una conspiración empresarial de la Cámara de Comercio de Cortés que se ha reunido con (Salvador) Nasralla, con Mel Zelaya y Luis Zelaya, que son los que han apoyado el crimen, las maras y pandillas y que se oponen a la extradición. Ahora vemos que el mismo planteamiento de los políticos lo hace la Cámara de Comercio en la voz de Pedro Barquero”, explicó.

Aseveró que hay un grupo de empresarios que le ha robado al Estado mediante defraudación fiscal, y que pretenden no les impongan multas y que les perdonen lo que se han robado.

Ponce no se atrevió a mencionar los nombres de esos empresarios, y agregó que se apersonará ante la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán para que se los proporcione.

Apuntó que hay 152 expedientes por defraudación fiscal de empresarios del norte del país, los que estarían detrás de la conspiración para sacar a Juan Orlando Hernández.

Dijo que no le extraña la postura de Pedro Barquero y que sus ejecutorias no son nada nuevo.

Criticó que los diputados que están en insurrección legislativa sigan cobrando salario. “A ver cuando hay insurrección periodística y siguen cobrando salario, eso nunca ocurrirá, tan solo ocurre con los diputados”, afirmó.

Marvin Ponce denunció a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Núñez de reunirse todos los miércoles con el expresidenciable liberal, Luis Zelaya, para gestar un nuevo movimiento político de cara a los comicios electorales.

“Están construyendo su futuro político y utilizan sus puestos que les han dado para la lucha anticorrupción”, mencionó.

La semana anterior, el presidente Hernández denunció un intento de “asalto al poder” orquestado por la oposición política, narcotraficantes y personas que se sienten afectadas por sus acciones desde la Presidencia de la República.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img