Tegucigalpa – El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé arremetió este lunes contra el doble discurso de los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro, quienes durante la campaña proclamaban una cosa y al llegar al poder, se llenaron de excusas para no cumplir.
En primer lugar, el empresario se refirió a la principal promesa de campaña electoral del partido Libertad y Refundación (Libre) sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
(Leer) Extremaunción a la CICIH
Mientras en la campaña electoral, la solución contras la corrupción y la impunidad pasaba por la llegada al país de la CICIH al país, ahora, casi cuatro años después de llegar a la presidencia, la dirigencia de Libre argumenta una “faltan votos de la oposición”.
En el tema del nepotismo, rechazado cuando se buscaba el voto de los hondureños, ya en el gobierno, cambió a término: personal de confianza.
(Leer) Libre ha sido un partido familiar, con el nepotismo y despotismo juntos: Wilfredo Méndez
“En Campaña: Fuera JOH”, cita el mensaje,desde donde Facussé criticó el doble discurso del partido gobernante, pero ahora que están en el gobierno, el discurso es contra el colonialismo.
Los ejemplos del doble discurso finalizan con el tema de los vínculos en el narcotráfico. “En Campaña: narcovideo; en el gobierno: No hay pruebas”.
(Leer) A un año del narcovideo, todo sigue igual
Otra de los argumentos que cambiaron drásticamente y que el empresario crítica es el que apunta a la corrupción, pero que ahora desde el gobierno el pedido oficialista es que esos procesos están en investigación. VC