spot_imgspot_img

Empresa se retira del proceso de selección de proveedores del CNE para elecciones primarias

egucigalpa – El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, confirmó que la empresa española Indra se retiró del proceso de selección para la transmisión de los resultados de las elecciones primarias del 14 de marzo.

“La empresa ha decidido retirarse del proceso de selección como proveedor de bienes y servicios de tecnología, información y comunicación para brindar en el proceso electoral sus servicios para efecto de las elecciones del 14 de marzo de 2021”, informó el funcionario.

Lobo señaló que la empresa argumentó su retiro porque no contaba suficiente tiempo para el desarrollo del sistema que ofrecería al CNE.

En ese sentido, el consejero suplente indicó que el CNE seguirá el proceso de selección de un proveedor con las demás empresas.

Por su parte, el secretario general del CNE, Alejandro Martínez, descartó que la empresa Indra fuera contratada por el ente electoral.

Detalló que recibieron comunicación de 16 empresas que querían participar en la selección del proveedor, entre ellas Indra en el mes anterior.

El funcionario actualizó que de tres o cuatro empresas serán invitadas por el CNE para que presenten sus propuestas técnicas y económicas.

Asimismo, aclaró que la empresa Indra no sería invitada por el CNE por haber presentado problemas en República Dominicana y El Salvador. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img