spot_img

Empresa proveedora alardea venta de hospitales móviles a Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un video en el que aparece el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, explicando “las bondades” de los hospitales móviles adquiridos por Honduras, la empresa hospitalesmoviles.com alardea la venta de estas unidades modulares.

Aunque el posteo data del 14 de junio de 2021, en el mismo la empresa proveedora asegura sentirse orgullosa por la venta de los hospitales móviles a Honduras.

(LEER) Hospitales móviles, la respuesta que no llegó ni en el desborde de la pandemia

“Hospital móvil desde el diseño hasta el desarrollo. Estamos orgullosos de lo que Honduras logra con estas Unidades Hospitalarias Móviles Modulares”, reza el tuit que se acompaña con una explicación del exministro Ebal Díaz.

La empresa también ofrece el contacto 1(407) 970-6389 para cualquier cotización sobre las estructuras móviles. Los sitios digitales en Twitter (@HospitalesM) y Facebook (@hospitalesmovilesusa) cuentan con pocos seguidores y son de reciente creación, pero cuentan con todas las características de ser sitios oficiales de la empresa.

Honduras pagó al contado, en abril de 2020, 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al empresario Axel López, quien a su vez sirvió de intermediario para la adquisición de siete hospitales móviles fabricados en Ancara, Turquía.

(LEER) Hospitales móviles, el caso más oscuro en la pandemia a un año de su llegada al país

Los dos primeros hospitales llegaron en julio de 2020 y en los meses siguientes arribaron los restantes cinco. A esta fecha, únicamente recibe pacientes con COVID-19 la estructura modular de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, mientras el de Tegucigalpa y Choluteca atienden otras patologías, los restantes tres -La Ceiba, Danlí y Juticalpa- todavía no terminan de ser instalados.

(LEER) Audiencia de medios de prueba será del 7 al 9 de septiembre en caso hospitales móviles

La compra de estos sanatorios rodantes ha sido calificada por diversas entidades del país, como la mayor estafa en tiempos de pandemia. Por este caso están procesados los exfuncionarios de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H): Marco Bográn y Alex Moraes, asimismo el empresario que vendió las estructuras: Axel López, representante legal de ELMED Medical System INC, a quien se le incautaron más de 100 millones de lempiras de sus cuentas bancarias en Estados Unidos.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img