spot_imgspot_img

Empresa privada pide a candidatos que llamen a la calma a sus seguidores

Tegucigalpa – Los gremios empresariales reiteraron su llamado a la calma y a esperar los resultados de las elecciones generales del 26 de noviembre para conocer quién será el presidente de la República, los 128 diputados del Congreso Nacional y los 298 alcaldes a nivel nacional.

A través de sendos comunicados, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se pronunciaron sobre el proceso electoral y pidieron a los candidatos presidenciales que llamen a la calma a sus seguidores.

Las organizaciones privadas pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), transparencia en el escrutinio y transmisión de datos de cada una de las actas, en la declaración definitiva de resultados, al tiempo que instaron a la población a mantener una actitud pacífica durante la espera de dichos resultados.

Asimismo, agradecieron a la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) por haber logrado el acercamiento entre los candidatos de la Alianza Libre-Pinu, Salvador Nasralla, y del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, el cual aplauden.

En sus comunicados, las organizaciones empresariales agradecieron el acompañamiento de los observadores internacionales, ya que esto genera confianza y transparencia al proceso, y particularmente la CCIT exigió a las autoridades constituidas que sean garantes del Estado de Derecho, haciendo prevalecer la ley para garantizar la estabilidad y estabilidad del país.

La Anavih por su parte instó a los votantes hondureños a continuar demostrando que Honduras es un pueblo de paz y respetuoso y defensor de la democracia.

Y la Fenagh señaló que como sector privado agroalimentario manifiesta su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico y social del país, independientemente de las autoridades que resulten electas.

Algunos comunicados fueron emitidos antes de las declaraciones del candidato de la Alianza, quien se retractó de la firma del acta de compromiso de la OEA para reconocer los resultados electorales. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img