Tegucigalpa – La empresa de Transportes Mirna reanudó sus operaciones a nivel nacional luego de haber suspendido sus servicios el pasado fin de semana tras denunciar cobros de fuertes sumas de extorsión.
– Con resguardo militar y policial amanecieron algunas de las unidades de la empresa.
Desde temprano este lunes, la empresa abrió sus instalaciones a los usuarios que utilizan el servicio en varias ciudades del país.
Al mediodía, llegó el primer bus de la empresa bien resguardado por las autoridades hacia La Ceiba por militares y oficiales de la Unidad Departamental de Atlántida.
La empresa cubre las rutas de Tocoa, La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
En Tocoa, las instalaciones de la empresa amanecieron resguardadas por militares.
El fin de semana pasado, el dueño de la empresa, Adán Fúnez, anunció que suspendía las operaciones debido al cobro de extorsión.
El propietario declaró que recibía amenazas de voz, le balacearon a su hijo saliendo de su vivienda y de cobrarles 20 mil lempiras semanales ahora los grupos extorsivos piden un incremento al cobro del “tributo”.
En 2015, un bus de la empresa fue quemado en Tegucigalpa, mientras que en 2016, una unidad fue atacada a balazos donde falleció el motorista. La escalada de acciones del crimen se han posesionado contra esta empresa de transporte.