Tegucigalpa– Empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax realizan una protesta la mañana de este viernes para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud se les dote del equipo e insumos necesarios para atender eventuales casos de pacientes con coronavirus.
Según los empleados, la enfermedad está cerca del país y en cualquier momento pueden tener pacientes con sospecha del Covid 19, por lo que exigen el equipo y la indumentaria para atender a pacientes.
Señalaron que hasta el momento no cuentan ni con mascarillas por lo que temen a que el contagio se propague rápidamente por la falta de indumentaria.
Por su parte, la ministra de Salud, indicó que todas las dependencias sanitarias se van a equipar con la indumentaria requerida la que ya fue solicitada y a la espera que ingrese al país.
Señaló que se han centrado en primera instancia con los empleados que trabajan en aeropuertos y aduanas ya que constantemente están atendiendo a los viajeros.
Asimismo, afirmó que ya adquirieron las mascarillas y el gel antibacterial para abastecer a los hospitales y escuelas del país.