spot_imgspot_img

Empleados del Hospital Escuela protestan por falta de pago

Tegucigalpa – Empleados del Hospital Escuela realizan este miércoles una protesta en las afueras de ese establecimiento de salud, exigiendo el pago de sueldos y la dotación de equipos de bioseguridad.

El presidente del Sindicado de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Mauricio Corrales, argumentó que la protesta es porque la Secretaría de Finanzas, está haciendo la transferencia de los salarios de los trabajadores de ese nosocomio tardíamente.

Acotó que los trabajadores tienen préstamos por los cuales les están cobrando intereses, lo mismo que las cuotas que tienen que pagar al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Por otro lado, arguyó que hay más de 180 empleados de ese hospital que se han contagiado con el COVID-19, quienes van al Seguro Social y no los atienden porque no hay cupo, por lo que tienen que buscar clínicas privadas, pero por falta de pago tampoco pueden ser atendidos.

En ese sentido, exigen la dotación de equipos de bioseguridad y el pago de sus salarios porque el gobierno se comprometió a que al personal de salud lo iba a mantener al día con la cancelación de sus sueldos.

Señaló que la preocupación que tienen es que se les ha dicho que no hay dinero para pagarles el sueldo y hay empleados que solamente devengan dos mil lempiras con los que tienen que sobrevivir, pero si no les pagan la situación es de calamidad, por lo que, si no se les honra el pago, se van a manifestar más intensamente.

Aseveró que la Secretaría de Finanzas les ha manifestado que primero les va a pagar al personal que no está trabajando y hasta después les va a cancelar a ellos.

“No lo vamos a permitir nosotros le estamos exigiendo a Finanzas que haga las transferencias al Hospital Escuela, porque esas transferencias no solo son salarios”, señaló.

Indicó que la asamblea informativa de hoy es por una hora para tomar decisiones, pero si la Secretaría de Finanzas les está retrasando la transferencia y no se les dota del material de bioseguridad van a intensificar las protestas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img