Tegucigalpa – Empleados del Instituto Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax, realizan este jueves una protesta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud que les doten de los insumos necesarios para atender los casos de COVID-19.
Uno de los voceros manifestó que “nosotros seguimos con el problema de los insumos, se nos había dicho por parte de Copeco (Comisión Permanente de Contingencias), y del Ministerio de Salud, que el hospital iba a estar abastecido de los insumos especialmente para el coronavirus y tenemos un mes de estar esperando esos insumos”.
En ese sentido, agregó que “no tenemos mascarillas, no tenemos gel antibacterial, no tenemos nada para la protección para nosotros los empleados como de los pacientes”.
Por otro lado, indicó que la paciente con diagnostico de coronavirus se encuentra en un lugar aislado y está estable y hay dos casos sospechosos que están en estudio a quienes se está atendiendo con los pocos recursos que el hospital tiene y son insumos que sobraron del mes pasado.
Indicó que las acciones de protesta las van suspender hasta obtener una respuesta favorable.