Tegucigalpa – El Ministerio Público emitió este martes un requerimiento fiscal a uno de sus empleados, quien se venía desempeñando como miembro de seguridad III de su ente acusador del Estado.
El imputado responde al nombre de José Efraín Hernández Domínguez, acusado por la comisión de los delitos de concusión, usurpación de la personalidad de otro y uso de información privilegiada en perjuicio de la administración pública.
Según la nota de prensa del MP, el imputado se hizo pasar por agente de investigación de lavado de activos y se presentó ante los dueños de un supermercado a solicitar dos millones de lempiras a cambio de desvincular a esta empresa.
Este hecho ocurrió en noviembre de 2022 y el imputado dijo que el Ministerio Público preparaba una operación preparada donde se investigaba a dicha empresa por el delito de lavado de activos.
Hernández Domínguez argumentó al supermercado de tener información secreta y privilegiada para presentarse como abogado e investigador, programó una cita en un hotel capitalino con los empresarios.
Les explicó sobre la operación que se preparaba en materia de privación de dominio y que para que no fuera afectado el supermercado era necesario poner a su disposición la cantidad de dos millones de lempiras.
El Ministerio Público aseguró existe un testigo quien brindó su declaración como prueba anticipada. AG