spot_imgspot_img

Emiten orden de captura internacional contra exjefe policial Ramírez del Cid y su esposa

Tegucigalpa- Una alerta roja internacional fue emitida contra el exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y su esposa Thelma Umaña, acusados del delito de lavado de activos.

– Ramírez del Cid no logró justificar más de 26 millones de lempiras en sus cuentas.

Tras los allanamientos y aseguramientos de bienes realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contra el exjefe policial Ramírez del Cid y su esposa, el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal, emitió una solicitud al jefe de la Policía Internacional en Honduras (Interpol), para que el exjerarca policial sea capturado.

La emisión de la alerta roja internacional abarca también a la esposa de Ramírez de Cid, Thelma Umaña, confirmó a Proceso Digital el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

El documento señala que a Ramírez del Cid y a su esposa se les acusa del delito de lavado de activos.

El apoderado legal de Ramírez del Cid, Marvin Cálix, dijo en las últimas horas que su defendido se encuentra fuera del país, pero que desconoce en qué país podría estar.

Los aseguramientos que se realizan corresponden a tres bienes inmuebles en Nacaome, Valle, que incluyen la Lotificadora Villas Belén, que posee 423 lotes de terreno de los cuales se incautaron 408.

Asimismo, un bien inmueble en Guanaja, Islas de la Bahía, dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias.

También incluye una residencia en Tegucigalpa, capital hondureña.

Actualmente, Ramírez del CID enfrenta un proceso judicial por delitos contra el honor. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img