spot_img

Emergencia en hospital de Puerto Lempira por falta de médicos se ha agudizado: Ericka Urtecho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El hospital de Puerto Lempira carece de personal médico e insumos para atender a la población, en ese sentido las fuerzas vivas y diputados declararon emergencia en ese centro asistencial del departamento de Gracias a Dios desde el 19 de abril, pero la misma se ha agudizado.

La diputada por Gracias a Dios en el Congreso Nacional, Erika Urtecho junto a otras autoridades de ese departamento en una conferencia de prensa resaltó la precariedad en la que trabaja el escaso personal médico que hay en la zona.

Asimismo, pidieron a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), designar lanchas y avionetas que han sido aseguradas a esa zona para trasladar a pacientes que se encuentran graves y por las condiciones del hospital no pueden ser atendidos.

Urtecho dijo que el centro hospitalario tiene más de un mes y medio de tener complicaciones por la falta de un médico cirujano.

Señaló que la vida en Gracias a Dios es muy dura, todo es caro hasta un pasaje es por ello que el personal médico no acepta viajar hasta esa zona del pais.

Sin embargo, reiteró que se le hace el llamado a las autoridades de Salud a nombrar personal médico en esa zona.

La diputada sostuvo que se tomó la atribución de mandar al menos 80 personas a la zona para que brinden atención médica a la población, ya que es lamentable que por una apendicitis la persona pueda perder la vida, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img