spot_imgspot_img

Embajadora Kubiske y alcalde Álvarez dialogan sobre la seguridad nacional

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos en Tegucigalpa Lisa Kubiske y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, dialogaron este viernes sobre la urgencia de fortalecer la seguridad a nivel nacional.
 

La jefa de misión visitó hoy al alcalde capitalino en una reunión de de cortesía que se dio en el marco de la tragedia que cobró la vida de más de 356 reos que murieron calcinados luego que el centro penal de Comayagua fuera consumido por incendio que ha desatado una fuerte investigación para determinar las causas de su origen.

La embajadora Kubiske se hizo acompañar del embajador Oliver Garza, el especialista enviado por el gobierno de Estados Unidos para asesorar a la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa en materia de seguridad.

Al término de la reunión Ricardo Álvarez expuso la urgencia de la depuración policial la cual debe ir acompañada de la contratación de nuevos elementos que garanticen la seguridad del ciudadano común que anda a pie o se transporta por las unidades urbanas del país.

“A la par de cada policía que deje su cargo es necesario contratar dos, a fin de garantizar la seguridad de todos aquellos hondureños que a diario se dirigen a sus trabajos en el transporte urbano público y en muchas ocasiones a pie”, manifestó.

De la misma manera se refirió a la implementación del programa “Barrios más Seguros”, el cual ha tenido excelentes resultados en las zonas donde se ha establecido reduciendo los índices de criminalidad a cero.

Por su parte, le embajadora Kubiske aseguró que su gobierno está en disposición de apoyar todas las actividades que traigan beneficio a la ciudad, especialmente a las que benefician directamente a sus pobladores.

Álvarez y Kubiske también dialogaron sobre las prioridades de la ciudad, como las obras de mitigación que se realizan en los cerros El Berrinche y El Reparto, así como la inversión de los recursos económicos obtenidos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), especialmente para la construcción de pasos a desnivel.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img