spot_imgspot_img

Embajadora de EEUU visita a emprendedores del Bazar del Sábado y prueba las baleadas

Por:

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu visitó este fin de semana el Bazar del Sábado y conoció de cerca el trabajo que realizan los emprendedores capitalinos.

La diplomática norteamericana conversó con los emprendedores e incluso compró algunos artículos.

En su red social Twitter posteó: “Disfruté mucho visitar el @BazarDelSabado1 en Tegucigalpa. La habilidad y capacidad que se exhiben son impresionantes. Fomentar este espíritu emprendedor y permitir que florezca esta habilidad es clave para lograr un crecimiento económico que pueda beneficiar a todos en Honduras”.

La embajadora Dogu también aprovechó para probar la gastronomía hondureña, especialmente las baleadas. Al respecto escribió: “Como parte de mi primera salida a explorar Tegucigalpa, tenía que probar las famosas baleadas. Estaba deliciosa. Espero comer muchas más baleadas y otros platos hondureños. Gracias al personal del restaurante por esta gran experiencia. ¡Tengan un excelente fin de semana!”.

Dogu llegó esta semana a Honduras para hacerse cargo de la delegación diplomática de EEUU.

Carrera diplomática

Laura Farnsworth Dogu fue Asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EEUU. Anteriormente, se desempeñó en el FBI como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes, un grupo interinstitucional de expertos en aplicación de la ley, diplomáticos, militares y de inteligencia responsables de la recuperación de personas estadounidenses retenidas como rehenes en el extranjero.

La Sra. Dogu fue Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua de 2015 a 2018, responsable de la relación bilateral durante una época de violentos disturbios cívicos.

Anteriormente, se desempeñó como Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de los EEUU en la Ciudad de México, donde manejó las diferentes facetas de la compleja relación entre los EE. UU. y México, que involucra a casi todas las agencias del gobierno de los EEUU. La Sra. Dogu es miembro de carrera del Servicio Exterior de EEUU con el rango de Ministra de Carrera. Su amplia experiencia diplomática.

Otras asignaciones en el extranjero incluyen el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, y las embajadas de los Estados Unidos en Turquía, Egipto y El Salvador.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img