spot_imgspot_img

Embajador hondureño en España, entre galardonados de OPI que premia a periodistas

Madrid – La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) premia hoy a periodistas y personalidades del ámbito latinoamericano para reconocer sus valores, en el marco del décimo octavo aniversario de la entidad.

La Casa de América de Madrid acoge en la tarde de hoy la ceremonia de entrega de esos galardones por parte de la OPI, una organización que nació en 1997, en el marco de la séptima Cumbre Iberoamericana, para mejorar la capacitación de los profesionales de la información y los estudiantes de comunicación.

Para ello la OPI lleva a cabo actividades como simposios, seminarios y talleres a través de convenios con destacadas instituciones académicas de Iberoamérica.

Asimismo, cada año organiza una ceremonia de entrega de premios a personalidades en distintos ámbitos a los que quiere reconocer sus valores humanos y profesionales, explicó a Efe uno de los promotores, Álvaro Julio Martínez.

La de hoy quiere subrayar la actividad de personalidades como la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el empresario y graduado en Harvard Passam Yusef y los embajadores de Ecuador y Honduras en España, Miguel Calahorrano y Norman García, respectivamente.

También figuran entre los galardonados el periodista Fernando Pajares; el abogado y periodista Mario Váldez y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.

En los dieciocho años de trayectoria la OPI ha impulsado una tarea de mejoramiento de la formación de profesionales y estudiantes de la información y, para ello, tiene becas destinadas a jóvenes con recursos económicos escasos, subrayó Martínez.

La OPI está presente en todos los países latinoamericanos y, asimismo, vigila la situación de los periodistas y pone de manifiesto la vulneración de sus derechos, que exige a gobiernos y organismos internacionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img