Embajador de México en Honduras regresa tras crisis

Tegucigalpa.- El embajador de México en Honduras, Ricardo Tarciso Navarrete, se ha «reintegrado a sus labores en Tegucigalpa», informó hoy el canciller del país centroamericano, Mario Canahuati.
 

El regreso de Navarrete se ha producido tras el anuncio que hizo el sábado pasado el Gobierno de México, en el sentido de que ha normalizado sus relaciones con Honduras, luego de la crisis política que vivió el país centroamericano tras la salida del presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Canahuati subrayó que el regreso de Navarrete «es de suma importancia por lo que representan las relaciones con un país amigo como México».

Navarrete llegó anoche a Tegucigalpa, según informó una fuente de la legación diplomática mexicana, mientras que para hoy se espera el regreso del embajador de Chile, Sergio Verdugo, tras el anuncio del Gobierno del país sudamericano, el viernes pasado, de que normalizaba sus relaciones con Honduras.

Según el canciller hondureño, Verdugo llegará hoy por la tarde a Tegucigalpa.

Añadió que ninguno de los dos embajadores tiene que pasar por el trámite de presentar credenciales, porque Chile y México no rompieron relaciones diplomáticas con Honduras, sino que sus representantes «fueron llamados a consulta» tras la crisis por el derrocamiento de Zelaya.

Chile y México anunciaron la normalizaron de sus relaciones con Honduras después del informe que el pasado viernes presentó la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación del país centroamericano y su posible regreso al organismo hemisférico, del que fue suspendido el 4 de julio de 2009.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.