spot_img

Embajador de la UE lamenta situación de violencia que sufren niñas en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, lamentó este viernes sobre la situación de violencia que viven las niñas hondureñas.

“Muy dolido por la aberrante situación que sufren las niñas en Honduras”, escribió Segura Socias en su cuenta oficial de Twitter para lamentar la ola de abusos contra la niñez.

En ese sentido, añadió: “reafirmo que todo tipo de violencia contra mujeres y niñas es otra pandemia intolerable. Urge cambiar los patrones culturales para erradicar esta lacra”, dijo.

En su posteo en redes sociales, Segura compartió una imagen de con información sobre datos de abusos sexuales contra menores, según organizaciones feministas.

Y es que el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) reveló recientemente 788 niñas fueron agredidas sexualmente de enero a mayo de 2022 en Honduras, todas menores de 18 años.

Cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), indican que 3,500 niñas, con edades entre 10 y 18 años,  habrían sido agredidas sexualmente en los últimos 29 meses (2020 – mayo 2022).

La titular del Conadeh, Blanca Izaguirre urgió al Estado para que apruebe un Protocolo de Atención para Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, que hasta ahora no ha sido posible por la prohibición que existe sobre el uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

Recientemente la menor Allison Nahomy Argueta Villalta, fue abusada sexualmente y después asesinada en el municipio de Lepaera, Lempira Occidente de Honduras.

La niña de 9 años de edad, no murió por el ataque de un perro de la raza pitbull en la comunidad de Las Delicias, según revela el informe preliminar forense liberado el pasado jueves. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img