spot_imgspot_img

Elevan emergencia a Alerta Amarilla en línea costera del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa – Debido al fuerte oleaje y las marejadas ocurridas en la playa de Cedeño, Choluteca, que dejó daños materiales y 250 familias afectadas, el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a Alerta Amarilla la situación en esa zona del país.

Se informó que olas altas y rápidas dejarán fuertes tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, lo que genera afectación en el océano Pacífico hondureño y se observan con mayor intensidad en horas de marea alta.

Dicho comportamiento climatológico persistirá este domingo y mañana domingo.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco instruye a las capitanías de puerto, restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado, así como a la ciudadanía en general, que debe suspender las actividades acuáticas con el fin de salvaguardar vidas.

Desde el sábado, el fenómeno deja daños en viviendas y negocios en Cedeño, así como la interrupción del fluido eléctrico en esa y zonas adyacentes, donde se ha activado la vigilancia, asistencia y coordinación de evacuaciones preventivas de parte de los cuerpos de primera respuesta y los Comités de Emergencias de la localidad.

Autoridades edilicias de la zona urgieron a los mandos gubernamentales que volteen su mirada al sur del país y que lleven ayuda a las 250 familias que resultaron damnificados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img