Elección de la CSJ fortalece la democracia en Honduras: Embajador James Nealon

Tegucigalpa – El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, destacó que la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), viene a fortalecer la democracia de Honduras y el respeto a la Constitución de la Republica.

“Con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, Honduras ha fortalecido su democracia y el respeto a su Constitución”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

La noche del jueves, en un sexto intento los diputados del Congreso Nacional lograron elegir los cuatro magistrados restantes a con ello conformaron la nueva Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el miércoles los diputados lograron seleccionar en la quinta votación a los magistrados Rolando Argueta, Wilfredo Méndez y Reynaldo Antonio Hernández.

El jueves 28 de enero, se eligieron ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben cumplir el mandato en el periodo 2016-2023.

En su momento, la embajada de los Estados Unidos, a petición de la Junta Nominadora, brindó información sobre los nominados del proceso.

En ese entonces, el embajador Nealon manifestó que “apoyamos un proceso transparente que selecciona magistrados con alto profesionalismo e integridad”.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.