El voto de los ciudadanos se debe de respetar: Sub jefe de misión de observadores de la UE

Tegucigalpa – El sub jefe de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), José Antonio de Gabriel, manifestó que el pueblo hondureño debe ejercer el sufragio en conciencia y con libertad, por lo tanto “su voto se debe de respetar”.
 

Según el funcionario, el proceso servirá para obtener un mapa político y los candidatos deben fortalecer sus propuestas, porque las expectativas de la población son muchas.

En cuanto a las preocupaciones sobre un supuesto “fraude electoral”, manifestó que le han expresado “dudas al cierre”, pero confía que el proceso saldrá bien librado.

Afirmó que existe un avance con el sistema de transmisión vía escáner, pero recomendó a los aspirantes presidenciales que escojan “representantes leales” en su labor de la mesa, pese a los resultados que pudieran generarse durante el conteo.

Sostuvo que el escrutinio en Honduras es público y eso facilita su vigilancia, pues -a su juicio- cuanto más ojos haya presente, se garantiza la transparencia.

El funcionario de la UE indicó que la falta de estructura para los partidos nuevos requiere un respaldo doble de parte de los candidatos para nombrar sus representantes en los centros de votación como miembros de las mesas electorales.

Según Gabriel, el informe de la misión de observadores de la Unión Europea será entregado 48 horas después del cierre de los comicios, pues aclaró, no pretenden deslegitimar o legitimar nada del proceso, sino más bien validarlo.

5.3 millones de hondureños están convocados a votar este 24 de noviembre para escoger los candidatos de sus preferencias en los niveles electivos: presidencial, corporaciones municipales y parlamentarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.