El Vida es el líder y el campeón Real España cae al sótano en Honduras

Tegucigalpa – El Vida se impuso hoy por 5-3 al Deportes Savio y alcanzó el primer lugar del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, mientras que el campeón Real España sufrió su segunda derrota, 2-1 ante el Necaxa, y cayó al sótano, al cumplirse la segunda jornada.
 

El Vida sumó seis puntos, los mismos que el Platense, que también venció por 0-1 al Marathón, aunque la mejor diferencia de goles le dio el liderato a aquel equipo.

Los goles del Vida, que jugó como local en La Ceiba (Caribe), fueron un doblete de Francisco Pavón y otros tres marcados por Pompilio Cacho, el argentino Pablo Genovese y Rubilio Castillo.

Por el Deportes Savio, equipo de Santa Rosa de Copán (oeste), Rolando López hizo otro doblete y la tercera anotación fue obra de Julián Rápalo, para dejar a su equipo en el sexto puesto con tres puntos.

Este partido estaba programado para ayer, pero fue aplazado hasta hoy a causa de la lluvia que azotó La Ceiba.

Edy Hernández dio al Platense de Puerto Cortés (Caribe) el triunfo como visitante sobre el Marathón en San Pedro Sula (norte).

El Necaxa propinó una nueva derrota, por 2-1, al sampedrano Real España, que se quedó con nueve hombres por la expulsión de los defensas Hilder Colón y Mario Martínez.

Nery Medina y el colombiano Charles Córdoba, éste de penalti, marcaron los goles del Necaxa en su cancha de Danlí (este), y el uruguayo Julio Rodríguez descontó para el Real España.

El Necaxa llegó al tercer lugar con cuatro puntos, misma cantidad que el Hispano, que es cuarto después de empatar sin goles en Comayagua (centro) con el Motagua de Tegucigalpa, que pasó a la séptima posición con dos puntos.

Los campeones comparten el último lugar con el Marathón y el Victoria de La Ceiba, todos sin puntos tras haber perdido sus dos partidos en el arranque del torneo.

El Olimpia venció por 3-1 al Victoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, anotaciones de Roger Rojas (2) y del brasileño Douglas Caetano para los capitalinos y de Elmer Zelaya para los ceibeños.

Los olimpistas lograron sus primeros tres puntos y quedaron en el quinto lugar.

————

Resultados de la segunda jornada:

Domingo: Vida, 5 – Deportes Savio, 3

Necaxa, 2 – Real España, 1

Marathón, 0 – Platense, 1

Hispano, 0 – Motagua, 0

Olimpia, 3 – Victoria, 1

Goleadores:

Con tres goles: Edy Hernández (Platense).

Con dos goles: Rolando López y Ney Costa (BRA, Deportes Savio), Carlos Oliva (Victoria), Pompilio Cacho y Francisco Pavón (Vida), Charles Córdoba (COL, Necaxa), Elmer Zelaya (Victoria) y Roger Rojas (Olimpia).

Con un gol: Rony Flores (Marathón), Juan Manuel Cárcamo y Michell Rivera (Platense); Oscar Torlacoff (URU, Hispano), Amado Guevara (Motagua), Douglas Caetano (BRA, Olimpia), Julio Rodríguez (URU, Real España), Nery Medina (Necaxa), Julián Rápalo (Deportes Savio), Rubilio Castillo y Pablo Genovese (ARG, Vida).

– Próxima jornada (tercera):

Sábado 29 de enero: Victoria-Vida y Real España-Olimpia.

Domingo 30 de enero: Deportes Savio-Necaxa, Platense-Hispano y Motagua-Marathón.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte