Tegucigalpa- Este viernes, le tocó el turno a la ciudad de San Pedro Sula donde varios puntos amanecieron con mantas que contienen frases alusivas al polémico ‘narcovideo’ que ha generado controversia y descontento en el país, involucrando al entorno familiar de la presidenta Xiomara Castro.
Los mensajes, que se encuentran visibles en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, hacen referencia a supuestos vínculos con el narcotráfico, utilizando frases como: «La mitad para el comandante», «Narcoestado», y «Xiomel=Narcos».
Estas mantas, que se suman a las colocadas el jueves en Tegucigalpa, fueron vistas en puentes y pasos a desnivel de zonas muy transitadas, incluyendo el puente peatonal frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sobre el Bulevar del Norte, el puente a desnivel en el Bulevar del Sur, y en la intersección con la 33 calle. Otro de los mensajes apareció en el paso a desnivel que conecta con el Hospital Mario Catarino Rivas, sobre el bulevar de la Circunvalación.
El escándalo del «narcovideo» estalló recientemente cuando se filtraron imágenes en las que se muestra al cuñado de la presidenta, implicado en negociaciones de sobornos para la campaña del partido Libre en 2013. Las mantas colocadas en San Pedro Sula son parte de una creciente manifestación pública de descontento ante el caso.LB