El trabajo interagencial ha sido clave para bajar tasa de homicidios: jefe castrense

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este sábado que el trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado ha sido clave para bajar la tasa de homicidios que por años colocó a Honduras como el más violento del planeta.

“Estamos trabajando para Honduras y lo que hemos venido haciendo en materia de seguridad, después de ser considerados el país que más ha prosperado en materia de seguridad, lo hemos logrado por una planificación estratégica de devolver la paz y la tranquilidad a Honduras”, expresó.

Sobre el combate a las pandillas y al nuevo enfoque que pretende el gobierno hondureño para bajar aún más las tasas de violencia en el país, el general Ponce Fonseca indicó que “sabemos que el problema se ha agudizado, el problema de maras y pandillas, seguimos trabajando para evitar que se prolifere este flagelo”.

Dijo que el instituto castrense tiene programas para apartar a menores de estas organizaciones criminales, sin embargo están claros que las leyes deben prevalecer. “Toda la sociedad debe involucrarse para tener una mejor sociedad, por lo que a nosotros respecta estamos trabajando para poner orden”.

Resaltó que haber logrado bajar la tasa de homicidios de 90 a 42 por cada 100 mil habitantes se debe a un trabajo interagencial de los cuerpos de seguridad del Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.