spot_imgspot_img

El Salvador se reforzará con 6 ‘foráneos’ para el amistoso frente a Brasil

San Salvador – El mexicano Carlos de los Cobos reforzará a la selección de fútbol de El Salvador con seis jugadores que militan en ligas extranjeras para el amistoso con Brasil en Estados Unidos del 11 de septiembre, informaron hoy las autoridades del balompié salvadoreño.

Estos seleccionados juegan en ligas de Estados Unidos, Guatemala y Portugal, y solo tres de ellos apoyarán a la «Selecta» en el juego oficial contra Montserrat el 8 de septiembre por la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que el resto se incorporará para jugar contra la Canarinha.

Los ‘foráneos’ llamados por de los Cobos son el defensa Roberto Carlos Domínguez, los centrocampistas Jaime Alas, Andrés Flores y Arturo Álvarez, y los delanteros Denis Pineda y Joaquín Rivas.

El estratega de El Salvador también convocó este viernes a 17 jugadores de la liga salvadoreña, principalmente del Santa Tecla, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y Alianza.

El encuentro contra Montserrat será el primer duelo oficial que dirigirá Carlos de los Cobos en esta segunda etapa frente a la «Selecta», dado que dirigió a El Salvador para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El amistoso ante Brasil, eliminado en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, es el segundo encuentro de este tipo que disputa en el año. El primero fue ante Honduras al que derrotó 1-0.

Estos son los convocados por de los Cobos:

Porteros: Henry Hernández (Chalatenango) y Kevin Carabantes (Municipal Limeño).

Defensas: Bryan Tamacas (Santa Tecla), Alexander Mendoza (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Nestor Renderos (FAS), Xavier García (FAS), Ibsen Castro (FAS) y Carlos Domínguez (Vancouver Whitecaps-CAN).

Volantes: Gilberto Baires (Santa Tecla), Óscar Cerén (Alianza), Herbert Sosa (Alianza), Narciso Orellana (Alianza), Jaime Alas (Municipal-GUA), Diego Coca (Águila), Fabricio Alfaro (Isidro Metapán), Dustin Coreas (FAS), Andrés Flores (Portland Timbers-USA) y Arturo Álvarez (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Christofer Ramírez (Firpo), José Díaz (Águila), Denis Pineda (Santa Clara-POR) y Joaquín Rivas (Tulsa Roughnecks-USA). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img