El Salvador entrega a presunto homicida de líder sindical Altagracia Fuentes

Tegucigalpa – Mediante acciones de cooperación entre la Policía de El Salvador y la de Honduras, la tarde de este domingo fue presentado en Tegucigalpa un pandillero a quien se le acusa de participar en el asesinato de la dirigente sindical Altagracia Fuentes, hecho
ocurrido en abril de 2008.

– El detenido es considerado un cabecilla de la pandilla 18, una de las dos más grandes que opera en El Salvador y Honduras.

El detenido fue identificado como José Rafael Reyes Gálvez, alias “El Spider”, detenido por agentes policiales de El Salvador en ese vecino país desde el 15 de diciembre de 2008.

Reyes Gálvez fue presentado ante la prensa nacional en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que se ubica en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Cabe recordar que Altagracia Fuentes fue asesinada el 24 de abril de 2008 en la carretera que conduce de El Progreso a San Pedro Sula.

Fuentes y sus dos acompañantes fueron emboscados entre las 11:50 y 12:00 de la noche en las cercanías del puente La Marimba, ubicado en la colonia Omonita, a un kilómetro de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

En ese momento se calificó como “un crimen por encargo”, en vista que Fuentes portaba 58 mil lempiras y mil dólares en efectivo, los que no fueron robados por los delincuentes.

En el momento de su asesinato, la malograda dirigente sindical era secretaria general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) y miembro suplente del Comité Ejecutivo de la recién fundada Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img