spot_imgspot_img

El Real Madrid cierra la renovación de Ramos hasta 2020

Madrid – El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo de renovación con el capitán Sergio Ramos, poniendo punto y final al ‘culebrón del verano’, con un acuerdo hasta el año 2020 que tendrá su puesta en escena el próximo lunes en el Santiago Bernabéu, según confirman a Efe fuentes del club madridista.

Después de desbloquear una situación enquistada el presidente Florentino Pérez en un encuentro durante la gira por China con Sergio Ramos y su representante René Ramos más José Ángel Sánchez, director general del club, el acuerdo final se alcanzó hoy en Madrid.

Finalmente Ramos renovará su contrato por tres años más, hasta el 30 de junio de 2020, y pasará a cobrar una cantidad cercana a la que pedía en las negociaciones, unos 9 millones de euros por campaña a los que sumaría las primas por objetivos y títulos conquistados.

El pulso ha durado meses. Desde que en diciembre tras ser nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes, Sergio Ramos aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la directiva, «un defensa con goles se paga», las conversaciones quedaron aparcadas por la distancia existente entre ambas partes.

La temporada pasada la acabó Ramos admitiendo en la concentración de la selección española que estaba «estancado» el tema de su renovación. Fue cuando apareció en escena el Manchester United y una propuesta económica superior a la que finalmente firma Ramos con el Real Madrid.

Aumentó la presión y generó momentos de tensión durante las vacaciones que incluso provocaron que Ramos aparcase su periodo estival para desplazarse a Madrid y reunirse en Valdebebas con José Ángel Sánchez para acercar posturas y pedir respeto por la campaña que entendía se estaba realizando para manchar su imagen.

La entrada en escena de Florentino Pérez, con quien Sergio Ramos siempre ha tenido una estrecha relación, ha sido decisiva para alcanzar el acuerdo final. Ninguna de las partes quería que llegase el primer partido en el Bernabéu, el próximo martes, sin que hubiese firmado un acuerdo para evitar división en los aficionados.

El capitán madridista, tras la salida de Iker Casillas del club, ya ha conquistado una Liga de Campeones con papel estelar con su tanto salvador en Lisboa, tres Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes en el que fue nombrado mejor jugador, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

Ramos defenderá el escudo del Real Madrid hasta sus 34 años y pasa a cobrar la cantidad que consideraba merecía por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

Ramos: «Si fuera por un tema
económico no me hubiese quedado»

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, admitió que continúa en el club blanco hasta 2020 tras renovar su contrato pese a tener propuestas superiores, y asegura que vivió momentos duros por «circunstancias personales que solucionar» pero no por discrepancias económicas con la directiva.

«Sinceramente si fuese un tema económico no me hubiese quedado, en otro sitio podía haber ganado más dinero pero no es cuestión de dinero, había circunstancias personales que solucionar. Ya lo están y encantado de seguir en mi casa», aseguró.

Para ello señaló como clave su complicidad con el presidente Florentino Pérez, para desbloquear la negociaciones. «Es cierto que no estaba cómodo en algunos sentidos, jamás he dicho que me quería marchar pero sí he hablado para decir que no podía seguir así. Había problemas personales y profesionales anímicos, más allá de lo económico, que lo solucioné con el presidente en cinco minutos».

«Había muchas cosas que retomar y hablar de presente, pasado y futuro con el presidente. Está todo claro y voy a abanderar al equipo dando ilusiones. Si a alguien se lo agradezco es al presidente. Nos sentamos a hablar porque como en todas las familias hay discrepancias muchas veces. Lo quiero como padre deportivo y él como hijo deportivo. Mi felicidad está aquí, para que perder el tiempo en otro sitio», añadió.

Sergio Ramos recordó que su vida está dividida entre dos equipos, Sevilla y Real Madrid, y no podía iniciar una nueva etapa en un tercero condicionado también por «la felicidad» de su familia, clave «a la hora de tomar una decisión».

Explicó la razón por la que nunca salió a hablar cuando aficionados le tildaban de pesetero por el cariz que tomaron las negociaciones y confía que todo el madridismo le siga queriendo.

«He dejado pasar este tiempo, espero que me reciban con el mismo cariño de siempre. No tengo ningún tipo de temor, no me he sentido no querido en este estadio, siempre que me quieran soy el primero en quedarme y obviamente estamos expuestos según rendimiento. Es la presión con la que convivimos los jugadores del Real Madrid. Espero el mismo cariño que desde el primer día en el Bernabéu», dijo.

Quiso dejar claro que no fue él quien acudió a la directiva a pedir una mejora de su contrato. «Nunca he hablado de mi renovación, menos teniendo contrato en vigor por dos años. Las especulaciones de la prensa son respetables pero la realidad es diferente. Nunca me ha movido el dinero, la felicidad de mi familia es prioridad».

Recordó que «nunca» dijo que se quisiese marchar del Real Madrid. «Mi ilusión es retirarme aquí, hay pocas cosas tan bonitas. Ahora tengo un nuevo reto, capitanear este equipo y lo haré de la forma más honesta para devolver la alegría a aficionados ganando títulos. La prioridad es el Real Madrid, su escudo, la afición y el equipo para ganar títulos».

El defensa andaluz pidió a los seguidores del Real Madrid que crean su palabra y no cosas que se han publicado que son inciertas. «La realidad es la que cuento, que no se dejen llevar por cosas que no salen de mi boca. He estado al margen por respeto a mi club, siempre callado. Jamás he llamado a las oficinas para pedir una renovación ni aumento de sueldo. Estoy encantado de haberlo renovado y que hayan sido ellos los que han querido alargar mi contrato hasta el fin de mi carrera. Me siento muy querido en el Bernabéu y creo que va a seguir siendo así», concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img