El presidente y su círculo cercano fueron investigados por la DEA

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández y algunos de sus colaboradores más cercanos han sido investigados por la DEA.

Lo anterior se conoció en base a los documentos que fueron presentados el martes en el Distrito Sur de Nueva York en el entorno de solicitud previa al juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández.

La investigación marca que no hay indicios de cargo en contra del presidente Juan Orlando Hernández, dice una nota difundida por medios de prensa estadounidense.

Diarios como el New York Times y otros medios de trascendencia de los Estados Unidos se refieren al tema citando un despacho de la agencia noticiosa Associated Press.

Los informes periodísticos dan cuenta de investigaciones en correos electrónicos para varias cuentas relacionadas al caso.

Se establece que en julio de 2015 hubo una aplicación para que Google, Apple, Yahoo y Microsoft proporcionaran información relacionado con el Asunto de los correos electrónicos sin detallar el contenido de los mismos.

Igualmente se indica que un vocero del Distrito Sur no quiso comentar sobre lo que dijo la Corte respecto a la posibilidad que la agencia antidroga tenga datos de correos electrónicos del primer círculo del poder en Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.