spot_imgspot_img

El presidente de Ecuador decreta rebajas tributarias para dinamizar economía

Quito – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó nuevas medidas tributarias, entre las que figuran una exoneración del pago del saldo del anticipo del impuesto a la renta del período fiscal 2017, para sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, informó hoy el Gobierno.

En un decreto ejecutivo, el mandatario estipuló esa medida, dirigida a personas físicas o sociedades cuyas ventas o ingresos brutos anuales sean iguales o menores a 500.000 dólares, para fortalecer su posición financiera e incentivar la producción y el empleo, según una nota de la Secretaria Nacional de Comunicación.

La disposición presidencial determina que las empresas quedarán exoneradas del pago de la tercera cuota del anticipo del impuesto a la renta que debía cumplirse en abril del próximo año, para dotar a las unidades productivas de liquidez y dinamizar la actividad económica.

Las sociedades que tengan ventas de hasta un millón de dólares recibirán una rebaja impositiva del 60 % y para las firmas con ventas que superen esa cantidad, la disminución será de 40 %.

Moreno encargó la ejecución del decreto al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Hacienda ecuatoriana.

En octubre, el mandatario presentó un plan para incentivar la economía del país con medidas como incentivos para la creación de empleo, fortalecimiento de la dolarización, implementación del dinero electrónico, austeridad en el Gobierno, lucha contra el contrabando y la evasión fiscal.

También adelantó que restituiría la tasa del 25 % del impuesto a la renta para sociedades y eliminaría el anticipo al pago de ese cargo para el 82 % del total de las empresas cuyas ventas anuales no llegaran a los 300.000 dólares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img