spot_img

El Partido Liberal dejó de ser una opción, según su expresidente

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya expresó este lunes si las autoridades que rigen este instituto político siguen, van a llegar sin ninguna oportunidad alcanzar el poder, pero si hay cambio puede que tenga otra opción.

“Mientras siga secuestrado por quienes hoy están dirigiendo los destinos del partido, difícilmente va a ser una alternativa”, dijo Zelaya quien considera que la campaña electoral que inició este año con el lanzamiento de Rixi Moncada es prematura.

El expresidencable señaló que habrá que ver que hará Jorge Cálix, mientras que Tito Azfura ya anunció la conformación de la comisión de campaña y Salvador Nasralla ya anunció que va a participar.

Sin embargo, el único que queda es el partido al que pertenece, donde no hay un liderazgo consolidado. 

“Hay un sector del Partido Liberal que ha perdido su esencia, que perdió su doctrina. El objetivo de cualquier institución política es llegar al poder, el Partido Liberal desde el 2009 dejó eso aparte y en vez de llegar al poder lo que ha buscado es negociar con el poder, independientemente si es de izquierda o de derecha y al final se refleja en el Congreso”, afirmó.

Zelaya señaló que los diputados, liderados por Mario Segura, “negociaban con Mauricio Oliva, con Juan Hernández, de derecha, y hoy negocian con Libre (Libertad y Refundación), así que a ellos no les importa llegar al poder sino negociar con el poder para sus propios intereses.

Zelaya también señaló que el país no puede estar sin presupuesto ni leyes importantes, solo porque las fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo.

“El 24 de enero tiene que elegir una nueva junta directiva que debe tomar posesión el 25 de enero, no hablemos de que no va a pasar, tiene que pasar y punto”. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img