Tegucigalpa – Los jugadores de Honduras lucharon, sudaron y dejaron el alma en la cancha del estadio Azteca para conseguir un empate contra México que les permitió clasificar a la hexagonal final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2016.
Honduras consiguió igualar sin goles contra México en su propio templo y ya suma dos partidos consecutivos de eliminatoria en el Azteca sin conocer la derrota.
Aparte de la clasificación a la hexágonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, ¿qué fue lo que más le gustó
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 7 de septiembre de 2016
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto jugaron con una estrategia incomparable, como en una tabla de ajedrez donde cada pieza se movía con sentido.
Los mayores guerreros catrachos fueron los dos volantes de marca, Alfredo Mejía y Jorge Claros cubrieron cada espacio libre y no permitieron que México hiciera daño.
La Bicolor no jugó su mejor partido en la ofensiva, pero si el más inteligente en lo defensivo porque Donis Escober solo tuvo un disparo potente que salvar en el segundo tiempo y aunque se complicó en la segunda intervención salvó.
México tuvo el balón durante la mayor parte del partido, los hondureños sufrimos mucho todo el encuentro, pero al final el carácter y la disciplina de los jugadores se pudo conseguir el resultado positivo.
Ahora la Bicolor tiene escrito su nombre entre las seis selecciones que lucharán por tres cupos directos y uno por medio de repesca rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Honduras luchará desde noviembre con Trinidad y Tobado, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México por llegar a su tercera Copa del Mundo consecutivo.
Honduras está vivo, tiene una nueva generación de jugadores y todas las posibilidades de llegar al Mundial de Rusia.
Las alineaciones:
México: Talavera, Layún, Ayala, Reyes; Moreno, Dueñas, Guardado, Herrera; Aquino, Sepulveda y Zaldívar.
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis.
Seleccionador: José Luis Pinto.
Árbitro: El estadounidense Mark Geiger.
Estadio: Azteca de la capital mexicana.