spot_img

“El papa rojo” se retira de la “comisión de verdad” tras aceptar abusos a menor

Compatir:

Tegucigalpa – El sacerdote de origen belga, François Houtart, miembro de la “comisión de verdad”, renunció de participar en esa instancia paralela creada como contrapeso de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación tras acepar haber abusado de un menor hace cuatro décadas.
 

En un comunicado divulgado por la “comisión de verdad”, su presidenta Elsie Monge, informó que “el sacerdote y sociólogo belga François Houtart se retira voluntariamente de esa instancia.

La renuncia fue aceptada por el órgano que admitió no contar con el aporte de Houtart como comisionado en la “comisión de verdad”.

El llamado “cura antiglobalización”, pidió que se suspendan las acciones que impulsan su candidatura al premio Nobel de la Paz 2011.

Houtart aceptó ante el diario Le Soirque quienes anónimamente denunciaron su acción violatoria en contra de un niño, dicen la verdad.

El abuso fue cometido por el sacerdote, en dos ocasiones, contra un niño de ocho años quien además es primo del abusador.

La Iglesia Católica ha creado instancias de investigación porque a nivel de diversas regiones del planeta muchos sacerdotes han sido denunciados por actos de pederastia.


Enlaces Relacionados:

El ‘papa rojo’ belga, candidato al Nobel, admite abusos a un niño

El sacerdote antiglobalización François Houtart confiesa haber abusado de un menor

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img