El papa reflexiona sobre la capacidad de la comunicación para unir sociedades

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco ha elegido como tema para la 54º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2020 «Para que puedas contarlo a tu hijo», con el que busca reflexionar sobre la importancia de la comunicación para tender puentes y frenar las divisiones.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy en una nota de que «una vez más, en el centro de la reflexión, el pontífice coloca a la persona con sus relaciones y su capacidad innata de comunicación».

Con este tema, Francisco hace un llamamiento general a las sociedades para que hagan «de la comunicación un instrumento para tender puentes, para unir y compartir la belleza de ser hermanos en un tiempo marcado por contrastes y divisiones».

El tema está tomado de un pasaje del libro del Éxodo y el papa busca con él incidir en el patrimonio precioso de la memoria en la comunicación, pues a través de esta memoria «pasan de una generación a otra, historias, esperanzas, sueños y experiencias», se lee en la nota.

El Vaticano señaló que esta frase recuerda también a las sociedades actuales que «todo relato nace de la vida, del encuentro con el otro» y que las historias tienen la capacidad de «generar cambios».

«Una historia ejemplar tiene una fuerza transformadora. Lo experimentamos cuando nos confrontamos, a través de los relatos, con la vida de los santos. Un dato que el Santo Padre ha retomado recientemente dirigiéndose al Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, exhortándolo a comunicar la ‘gran riqueza’ que ofrece el testimonio de vida de los mártires», concluye.

En su primer Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 2014, Francisco hizo un llamamiento para que Internet fuese «un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.