Tegucigalpa – El Olimpia retuvo el liderato del torneo Apertura de Honduras al empatar 2-2 el clásico ante el Marathón, mientras que el capitalino Motagua humilló hoy por 5-0 al Real España al cierre de la decimotercera jornada.
Albert Ellis y Bryan Jhonson descontaron para el Olimpia, que de la mano del argentino Héctor Vargas suma 22 puntos en la cima de la clasificación, y Romario Pinto y Óscar Bonilla, de penalti, para el Marathón.
Los ‘olimpistas’ son escoltados por el Motagua, que suma 21 puntos y fue el único vencedor de la jornada al vapulear por 5-0 al Real España, que jugó los últimos minutos del partido con diez hombres por la expulsión de Bryan Acosta.
Dirigido por el argentino Diego Vásquez, el capitalino Motagua se impuso al Real España del costarricense Javier Delgado, con goles de Irvin Reina, un doblete de Rubilio Castillo, Carlos Discua y Wilmer Crisanto.
Al cerrarse hoy la jornada, el Real Sociedad empató a dos goles con el Parrillas One, de local en Siguatepeque (centro).
Los goles fueron de César Zelaya y Rony Martínez para el Real Sociedad, que y de Iván López y Maynor Gómez para el Parrillas One.
El sábado, el Platense, de local en Puerto Cortés (norte), empató 4-4 al Honduras Progreso.
El Platense descontó por medio de un doblete de Julio César de León, Alexander Aguilar y Odis Borjas, y para el Honduras Progreso anotaron Jorge Zaldívar, Juan José Ocampo, Francisco Benítez y Ángel Tejeda.
El Platense se ubicó en la quinta posición con un punto menos que su rival, el Honduras Progreso, que suma 18 en la cuarta casilla de la clasificación.
En otro clásico, entre el Vida y el Victoria, ambos de la Caribeña ciudad de La Ceiba, también empataron 2-2 el sábado.
Las anotaciones fueron de un doblete de Eddie Hernández para el Vida y de Devron García y Henry Bermúdez para el Victoria.
El Vida y el Victoria se quedaron con 12 puntos ambos en la novena y décima posición, respectivamente.