spot_imgspot_img

El juicio civil contra DSK en Nueva York comenzará el próximo 15 de marzo

Nueva York – El juicio civil que todavía tiene pendiente en EE.UU. el político francés Dominique Strauss-Kahn por una presunta agresión sexual a la empleada de un hotel de Nueva York comenzará el 15 de marzo, informa hoy el periódico Daily News.
 

La primera audiencia del juicio civil contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue fijada para esa fecha en un tribunal de la Corte Suprema de Justicia del Bronx, según el citado diario.

Los abogados de la demandante, Nafissatou Diallo, declinaron confirmar a Efe si la vista se celebrará ese día en el tribunal del Bronx, mientras que la defensa de Strauss-Kahn dijo desconocer la fecha del inicio del juicio.

Diallo, la inmigrante que denunció a Strauss-Kahn por una presunta agresión sexual en el hotel Sofitel de Manhattan el pasado 14 de mayo, también presentó una demanda civil contra el político francés el pasado 8 de agosto.

Los abogados de Diallo recurrieron a la Justicia civil en un momento en que la causa penal perdía fuerza y en la que reiteraron que DSK, como es conocido por la prensa, asaltó sexualmente a su cliente de forma «sádica, intencionada, brutal y violenta».

«La señora Diallo presenta esta demanda civil para hacer valer sus derechos, reafirmar su dignidad como mujer y responsabilizar a Dominique Strauss-Kahn por el acto deplorable que cometió», aseguró la defensa de la mujer al presentar la demanda en el Bronx.

En su momento, los letrados de la inmigrante guineana detallaron que con la acusación civil contra DSK buscaban también una compensación económica por los daños sufridos cuya cuantía no se ha revelado.

Strauss-Kahn pasó por prisión, libertad vigilada bajo fianza y finalmente quedó libre de cargos a finales de agosto pasado cuando la Fiscalía de Manhattan pidió al juez que desestimara el caso criminal por la falta de credibilidad en el testimonio de Diallo.

Mientras, en Francia, el político socialista quedó hoy en libertad tras permanecer detenido dos días por su presunta implicación en una red de proxenetismo, aunque deberá volver a comparecer ante el juez en relación con este caso.

DSK, de 62 años, salió en su propio vehículo de la Gendarmería de Lille, en el norte de Francia, y se dirigió a París, tras haber pasado una noche en el calabozo, según su abogada, que explicó que respondió «de forma serena» a las preguntas de los agentes.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img