spot_img

El incremento a la tarifa está autorizado legalmente, defiende dirigente de transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Wilmer Calix, aseguró que el incremento de tres lempiras a la tarifa que entraría en vigencia a partir de este lunes está autorizado legalmente.

Argumentó que el incremento se daría en base al artículo 68 de la Ley de Transporte Terrestre y recordó que se firmó un documento en abril que se daría un aumento de tres lempiras pero que se subsidiaria en beneficio de la población.

Calix señaló que el lunes se sabrá si Honduras es un país de leyes o un lugar donde las autoridades gubernamentales toma atribuciones al margen de la ley.

“Mañana (lunes) veremos si seguimos viviendo en un país de leyes o un país donde un funcionario toma las atribuciones como él la quiere tomar al margen y fuera de la ley”, declaró en entrevista con radio América Multimedios.

El dirigente negó lo manifestado por el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, que se ha pagado millones de lempiras a los transportistas.

Que encuentre la planilla y diga con nombre y apellido de a quienes le ha pagado, retó el dirigente del transporte.

Expresó que las autoridades deben de cumplir con lo pactado antes de exigir.

No le están regalando ningún cinco al transporte, claramente habla el decreto que era para que no le subiéramos a la tarifa, enfatizó.

La dirigencia ya no quiere depender de subsidios para que no digan que nos regala algo, finalizó. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img