spot_imgspot_img

El Hospital de Occidente reporta salas llenas de pacientes con COVID-19

Copán– Salas llenas reporta el Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, mientras se auxilian del triaje para estabilizar pacientes, así lo informó el director de ese centro el doctor Juan Carlos Cardona.

La sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas dos semanas se ha mantenido al 100 % , agregó el médico.

“Estamos preocupados porque nada más abrimos el área de COVID-19 como hospital modular, ha estado copado con todos los cupos prácticamente a reventar hasta el día de hoy podemos decir que tenemos disponibles solo alrededor de 7 camas y 3 en UCI”.

Añadió que debido a que el hospital ha estado lleno, sin cupos disponibles, “hemos hecho malabares entre el triaje de Santa Rosa de Copán y el hospital”.

Detalló, en los últimos días las salas del hospital han estado al tope, entonces los pacientes deben estabilizarse en el triaje mientras esperan un cupo, pero afortunadamente han podido coordinarse muy bien entre ambos centros.

“Los días que hemos tenido problemas de cupo, el triaje nos ha resuelto y el día siguiente nosotros hemos buscado los mecanismos para habilitar más cupos y que los pacientes queden correctamente atendidos” reiteró.

El galeno también lamentó que  tienen muchos problemas de energía eléctrica en la zona, relató que un día estuvieron 14 horas sin energía eléctrica por una suspensión en la zona, eso provoca que los aparatos se desprogramen en el hospital modular.

No obstante, manifestó que ya el personal técnico está capacitado para dar el mantenimiento y reprogramar el equipo a la brevedad posible, pero en ese sentido también hizo el llamado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para tomar nota de esas fallas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img