El hondureño Milton Núñez nació para jugar y a sus 42 años juega para vivir

Tegucigalpa – El delantero Milton Núñez, quien ha mostrado su fútbol en Grecia, Guatemala, Inglaterra, México y Uruguay, además de haber jugado en cuatro equipos y la selección de su país, es quizá el único futbolista hondureño quien a los 42 años, no solo no piensa en retirarse, sino que también rechaza ofertas.

Conocido como ‘Tyson’ Núñez, para algunos por un parecido con el boxeador estadounidense, Milton sigue demostrando que nació para jugar y ahora juega para vivir de un deporte que ha sido su pasión.

En los últimos días la prensa hondureña ha venido informando de que «Tyson» Núñez podría jugar el próximo torneo Apertura de Honduras con el equipo Marathón, que dirige su amigo Carlos Plummer Pavón, su excompañero en la selección de Honduras, en la que ambos marcaron una historia a fuerza de goles.

Las expectativas del Marathón de tener en sus filas al veterano «Tyson» Núñez, quien el 31 de octubre cumplirá 43 años, se disiparon con el «no» que les dio el jugador, porque tiene un compromiso con el equipo Universidad San Carlos, de Guatemala.

Así lo ha dicho hoy el presidente del Marathón, Orinson Amaya, quien subrayó que Núñez no aceptó la oferta que le hizo el club, uno de los cuatro mejores equipos de Honduras, que tiene su sede en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Según indicó Amaya, Núñez sería el quinto jugador de refuerzo que buscaba el Marathón, que el próximo día 27 iniciará su preparación para competir en el próximo torneo Apertura del fútbol hondureño.

‘Tyson’ Núñez, quien mide 1,65 metros de estatura, explicó su rechazo a la oferta del Marathón con una razón: «Tengo un compromiso con el club Universidad de San Carlos y lo voy a respetar».

Núñez seguirá en el equipo guatemalteco pese a que descendió a la Segunda División.

En Guatemala, en su segunda ocasión, ha jugado desde 2009 en Jalapa, Comunicaciones y Universidad San Carlos. En las temporadas 1997-1998 y 2001-2002 también jugó en el Comunicaciones.

Natural de Sambo Creek, una comunidad afrodescendiente en el departamento caribeño de Atlántida, Núñez debutó como profesional en 1991 en el Deportes Progreseño.

En Honduras también jugó en Real España, Olimpia y Marathón.

Después de su primera temporada en el Comunicaciones de Guatemala, jugó la temporada 1998-1999 con el Nacional, de Uruguay, al que volvió en 2001, tras un paso fugaz por el Poak Salónica, de Grecia, y el Sunderland, de Inglaterra, entre 1999 y 2000.

En Grecia e Inglaterra Núñez no pudo figurar como en Uruguay.

Entre 2002 y 2004 jugó en los mexicanos Pachuca y Necaxa.

En mayo de 2015 ‘Tyson’ Núñez, quien había sufrido una pequeña fractura en un dedo de la mano, su única lesión «grave» como futbolista, anunció que estaba próxima su retirada y que preparaba su despedida. Pero ese momento no llegó.

Núñez dice que ahora se desempeña «más rápido con la mente que con los pies» y a punta de goles sigue jugando para vivir de lo que mejor ha hecho en su existencia.

En su país, aunque no pudo ir a un Mundial, es muy querido por los aficionados, que lo siguen recordando por sus regates, veloz carrera, buena pegada, sus tardes de goles y su espectacular salto para anotar de cabeza, con la que ahora juega más que con los pies.

¿Cuándo dejará ‘Tyson’ Nuñez las canchas?

Quizá lo sepan sus exsocios en la selección como Carlos Plummer Pavón y Amado Guevara. EFE

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte