spot_img

El gobierno recibió una crisis financiera, en seguridad y social, indica asesor presidencial

Tegucigalpa – El gobierno de Xiomara Castro está recibiendo una crisis social y financiera de mucha pobreza y endeudamiento, señaló el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.

“En 30 días que tiene Xiomara (Castro) lo que está recibiendo es una crisis financiera, una crisis de seguridad y una crisis social de pobreza y endeudamiento”, insistió el expresidente hondureño.

Expresó que se debe ayudar a la presidenta, el pueblo y la democracia con hidalguía y transparencia el problema actual del país.

El también expresidente de Honduras (2006-junio de 2009) definió que lo que recibe la mandataria “es un cadáver en materia fiscal y financiera del Estado”.

Mencionó que el gobierno tiene serios déficits que tiene que cubrirlo y resolverlo, al igual que el pueblo; no obstante, destacó que el único sector saludable es el privado.

En ese escenario, comentó que el gobierno pedirá al sector privado una alianza y asociación para sacar adelante al país.

Por otro lado, recordó que cuando él fue destituido solo había dos maras, sin embargo, actualmente hay más de cinco organizaciones.

Confirmó que la otra semana hay visitas programadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zelaya Rosales especificó que ha sostenido bastantes reuniones con el sistema financiero nacional e internacional, para tratar especialmente el grave problema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img