El Gobierno eliminará algunas exoneraciones fiscales

Tegucigalpa – El Gobierno de la República anunció la supervisión, análisis y eliminación de algunas exoneraciones fiscales que afectan las finanzas públicas del país.
 

El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, manifestó que el Estado pierde entre 8 y 12 mil millones de lempiras con las exoneraciones otorgadas a algunos grupos.

La cantidad anterior fue catalogada por el funcionario como «bastante elevada», porque representa alrededor del 4 por ciento del Producto Interno Bruto.

Agregó que existen 68 disposiciones encaminadas a exonerar a algunos grupos, las cuales representan entre 400 y 600 millones de dólares al año.

«Las exoneraciones son incentivos fiscales que son necesarios para promover el desarrollo económico y social del país, siempre y cuando esos incentivos fiscales sean manejados con responsabilidad social de parte de los receptores de esos beneficios», expresó.

El Foro Social para la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH) sostiene que la «extensa» cantidad de decretos y acuerdos de exoneración fiscal que privilegian a algunos grupos tiene en «grave» situación las finanzas públicas del país.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte