Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras, expresó las muestras de pesar al pueblo de la República de Indonesia, por la pérdida de vidas humanas por el terremoto ocurrido en la provincia norteña de Aceh, este martes, el cual además dejó varios heridos.
La Cancillería agregó que el pueblo hondureño se une al dolor de las personas de Indonesia por este lamentable acontecimiento que ha llenado de luto a esa nación.
Además se solidarizó con los familiares de las víctimas, y espera una pronta recuperación de los heridos.
Al menos 94 personas murieron por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudiera la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.
El servicio sismológico estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 8,2 kilómetros de profundidad, tras corregir su estimación inicial que informaba de 17 kilómetros de profundidad y una magnitud en 6,4 en la escala de Richter.
El temblor, que ha tenido al menos una docena de réplicas, una de ellas de magnitud 4,5, provocó daños severos en 161 viviendas y 105 edificios, incluidas tiendas, mezquitas y escuelas, según el comunicado de la BNPB.