spot_img

El Gobierno argentino cierra batallón militar tras el robo de miles de balas

Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina dispuso hoy el cierre de un batallón del Ejército y el pase a retiro de un jefe militar tras hacerse público el robo de miles de balas en esa guarnición militar.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el cierre del Batallón de Arsenales 603 «San Lorenzo», ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán, en la central provincia de Santa Fe.

La decisión se anunció apenas unas horas después de que medios locales informaran del robo, a finales del pasado año, de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603.

La sustracción de la munición se produjo días antes de que se conociera la desaparición de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la ciudad bonaerense de La Plata.

El comunicado del Ministerio de Defensa en el que se informa de la decisión del Rossi no hizo mención alguna a los robos ni explicó las razones de las medidas adoptadas por el ministro.

Rossi encomendó al jefe del Ejército, César Milani, crear una base de apoyo logístico y una unidad militar de emergencias en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba el arsenal.

Asimismo, ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército argentino, coronel Hugo Víctor Meola. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img